SUSCRIBETE

El escándalo por la licorera de la Familia Franco terminó en absolución del ex Alcalde Héctor Raúl. El 28 de mayo el Juez dará lectura al fallo absolutorio.

VILLAVICENCIO: Ocho años después del escándalo de ampliación de horario para supuesto beneficio de las Licoreras de la Familia Franco, el Juzgado Cuarto penal del Circuito anunció el sentido del fallo dentro del proceso seguido al ex Alcalde, Héctor Raúl Franco Roa.

El martes 28 de mayo será la lectura de la sentencia absolutoria en el mismo Juzgado ubicado en la Torre A del Palacio de Justicia en Villavicencio.

Como se recuerda, el 29 de noviembre de 2011 el entonces Alcalde, Franco Roa, fue privado de la libertad y dejado en detención en su lugar de residencia en cumplimiento a una medida de aseguramiento que profirió la Juez Segunda Penal Municipal con función de control de garantías, Sonia Patricia Figueredo Vivas, previo a solicitud de la Fiscalía Décima Anticorrupción.

Días después, su abogado de confianza, Besalión Castaño Arias, y coadyuvado por otros dos abogados, el ex mandatario logró la libertad y regresó a terminar su mandato constitucional para el que fue elegido 2008 – 2011.

La Fiscalía lo investigó por una supuesta responsabilidad en los delitos de Prevaricato por Acción y Falsedad Ideológica en documento público, al haber ampliado el horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos de las 2:00 de la madrugada hasta las 4:00 de la mañana.

El ente persecutor cuestionaba que la actuación era irregular por no haberse justificado las razones por las que se amplió el horario y que al parecer buscaba beneficiar a algunos familiares propietarios de establecimientos comerciales destinados a la venta de licores.

En consecuencia, desde ya la Fiscalía anuncia que acudirá a los recursos de ley para apelar la decisión de primera instancia que absuelve al ex Alcalde, Raúl Franco.

Entre tanto, el ex mandatario y su abogado defensor, Besalión Castaño, una vez quede debidamente ejecutoriado el fallo, estudian la posibilidad de demandar a la Fiscalía y a la Rama Judicial, por la privación injusta de la libertad dejando cuatro días sin Alcalde a la ciudad de Villavicencio.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?