El Fin De Semana De Amor y Amistad Es Uno De Los Más Violentos Del Año

Medicina Legal reveló que en 2018 se presentaron cerca de 1.000 riñas y 77 muertes violentas en el fin de semana de la celebración.

Según las autoridades, una de las principales causas por las que inician los hechos de violencia es el consumo de licor.

También, las crisis amorosas salen a flote en esta fecha lo que genera agresiones. En septiembre del año pasado se registraron 2.165 episodios de violencia entre parejas siendo las mujeres las principales víctimas. Más de 470 de esos casos fueron en el fin de semana de Amor y Amistad.

“Los homicidios, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales contra mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha”, señaló la Fiscalía.

Las riñas también aumentan en esta fecha.  Según el reporte de las autoridades, 985 peleas se dieron en Amor y Amistad. “De estos, 498 incidentes ocurrieron entre conocidos y 163 entre amigos”.

Por tal razón, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal hicieron un llamado a la ciudadanía para que las celebraciones se lleven a cabo en armonía.

 

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email