El fútbol Colombiano cambiará de nombre a partir del próximo año

e cara al año 2020, el fútbol colombiano tendrá varios cambios en su estructura y desarrollo desde la materia deportiva y organizacional. Se espera la aparición del VAR en los partidos y la llegada del canal Premium que otorgará grandes ingresos económicos a los clubes de primera y segunda división.

Ceñido a este tipo de novedades, el fútbol colombiano cambiará su nombre y patrocinador. Ya no será Liga Águila y pasaría a llamarse Liga Bet-Play, decisión adoptada por el comité ejecutivo ante lo que sería una jugosa cifra de dinero por parte de la casa de apuestas que ha tomado fuerza en el país, así como otra decena de ellas avaladas por Coljuegos.

Los cambios no serán solo para el torneo de primera división, también para el campeonato de ascenso y la Copa Águila, torneos que han llevado el nombre de la cervecería desde la salida de Postobón que tuvo a su cargo el balompié nacional durante varios años.

La información sería anunciada en las próximas horas a través de una rueda de prensa en Dimayor, donde también entregarán pormenores del sistema de juego para el próximo año y algunas modificaciones reglamentarias en el tema de inscripción de jugadores.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?