El Gobierno Del Meta Entregó En Puerto López La Torre Mirador Matapalo

La gobernadora Marcela Amaya; el alcalde local, Víctor Bravo; el director del Instituto de Turismo del Meta (ITM), Gustavo Jiménez, y monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, encabezaron la ceremonia oficial de entrega de esta imponente obra que llega para enriquecer el inventario turistico del departamento del Meta.

La entrega de la obra se programó para las 4:00 de la tarde en el Alto de Menegua,
con la realización de diferentes actividades artístico-culturales que estuvieron a cargo del
Instituto de Turismo del Meta y la Alcaldía de Puerto López.

El municipio (Puerto López) es considerado el centro geográfico del país, por lo que se le ha denominado “El ombligo de Colombia”, y está ubicado en la Ruta Turística del Amanecer Llanero.

“La obra registra una altura de 47 metros, 15 pisos con la cubierta, ascensores de avistamiento panorámico,
restaurantes, locales para artesanías, parqueaderos, cuarto para máquinas, senderos y oficina de información turística, entre otros servicios… Se convertirá en uno de los íconos turísticos más importantes del departamento y el país, teniendo en cuenta su posición geográfica”, explicó Gustavo Adolfo Jiménez, Director del ITM.

“Con esta obra no solo se busca reactivar el sector turístico mediante la contemplación de amaneceres y atardeceres, el avistamiento de aves, el senderismo, la gastronomía y las artesanías típicas de la región sino aprovechar la mano de obra y el emprendimiento local para contribuir en la dinamización de la economía de la región del río Meta”, concluyó Gustavo Jiménez

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, resaltó la importancia y grandeza de este sitio para la economía de la región, ya que destacó que el turismo es el nuevo petróleo en el departamento del Meta.

Así mismo, espera que esta obra sea visitada por miles de colombianos desde el mes de noviembre, donde se dará apertura oficial al público.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?