El Imder Capacitará gratis a 48 líderes en Gestión Recreodeportiva

 

En horas de la tarde de este jueves, se hizo oficial la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) y la Universidad Cooperativa.

Con una inversión de 35 millones de pesos por parte del Instituto y una  alianza con al universidad,  no solo se permitirá la capacitación de líderes en el establecimiento educativo, sino la oportundad para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en el Imder.

“Con esta inversión de más de 35 millones de pesos y la firma de este convenio se materializa la idea de educar en materia deportiva y recreativa a nuestros líderes y liderezas de cada comuna, esperamos que una vez finalice el diplomado puedan ponerlo en práctica en sus territorios y beneficien a los niños, niñas, jóvenes y adultos de cada comuna”. Aseguró Gustavo Basto, director del Imder.

De esta manera el Imder financiará económicamente el diplomado para 38 líderes y la universidad Cooperativa financiará otros diez cupos, las clases serán presenciales y se llevarán a cabo los viernes en la noche y sábados en jornada continua durante aproximadamente tres meses.

Entre las tematicas a tratar están primeros auxilio, administración deportiva, recreación, infraestructura deportiva, entre otras.

Cesar Pérez, rector de la universidad indicó que: “Para nosotros es muy importante este proyecto que se firma con el Imder porque como aliados estratégicos vamos a poder capacitar a todos estos lídres, la universdad viene desarrollando un proyecto importante en educación y el objetivo es olaborar con el desarrollo de la región y esta es una linda oportunidad para hacerlo a través del Imder.

Tanto los requisitos como el link de inscripción ya se encuentran en la página web oficial del imder (www.imdervillavicencio.gov.co) y estarán habilitadas hasta prncipios del mes de agosto.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?