El Imder habilita seis escenarios deportivos a partir de hoy

 

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad,  el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) avaló la apertura, a partir de hoy a las 7:00 de la mañana, de seis canchas sintéticas a su cargo.

El director del Imder, Fernando Vargas, indicó que se cumplirá con las resoluciones 666 y 1507 de 2020 del Ministerio de Salud.

Ya está concluyendo -dijo- las adecuaciones necesarias para lavado de manos, zonas de desinfexión y de distanciamiento, para garantizar el correcto uso de las canchas: Rochela, Siete de Agosto, Alborada, Bombonera, Villa Bolívar y Cuarta etapa de La Esperanza.

“Por ahora, sólo podrán hacer uso de los escenarios los clubes deportivos, a través de las escuelas de formación; es importante aclarar que por el momento los clubes solo podrán trabajar acondicionamiento físico y entrenamiento táctico y técnico individual”, puntualizó Vargas.

Son más de 30 clubes que se verán beneficiados, los cuales también deberán regirse por las resoluciones anteriormente mencionadas que establecen el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura y el distanciamiento físico mínimo de dos metros, entre otros.

Finalmente, el director del Imder invita “a la comunidad aficionada al deporte a tener paciencia y a esperar las nuevas resoluciones del Ministerio del Deporte, que den vía libre a la comunidad en general que quiera alquilar las canchas”.

Para verificar que dichos protocolos sean estrictamente cumplidos por los clubes, el Instituto mantendrá personal permanente en cada escenario para que este garantice el bienestar de la comunidad y correcto uso de los escenarios.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?