SUSCRIBETE

El Llano no quiere fracking, dice el alcalde de Villavicencio

 

Felipe Harman le pide al Gobierno resolver el tema de la vía que comunica a esa ciudad con el resto del país y hasta construir un nuevo aeropuerto.

Afianzar el turismo, motivar la agroindustria, darle valor agregado a la ganadería, resolver la situación de la Vía al Llano y la opción de construir un nuevo aeropuerto son algunos de los puntos neurálgicos del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien se opone férreamente al fracking.

La capital del Meta fue la ciudad invitada a la reciente Vitrina Anato, en reconocimiento a los 180 años de fundación.

El actual alcalde se refirió a la problemática que se ha tenido con la vía a Bogotá asegurando que “En la medida en que se garanticen las condiciones de estabilidad, Villavicencio tiene todo para ser un gran atractivo turístico”, así mismo, dio énfasis al tema que aqueja a la comunidad en general, “Al mismo tiempo, que el Gobierno subsane decisiones como las del incremento de peaje”, aseguró.

Por otro lado, dio a conocer la necesidad de la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad. Sin embargo, no dejo atrás todo lo que acarrea esto, “El cálculo que tiene el Gobierno Nacional de la ampliación del aeropuerto Vanguardia es de alrededor de 40 mil millones de pesos. El cálculo de un nuevo aeropuerto en el sentido en el que se diversifique la operación de la Base Aérea de Apiay, también desde el punto de vista civil, sería una inversión de alrededor de 150 millones de pesos.”

En cuanto al tema del fracking el alcalde electo de Villavicencio afirmó que  “La postura clara que nosotros hemos planteado es que no existen ni las condiciones, ni las garantías para hacer fracking en Colombia. La fragilidad ambiental y la enorme biodiversidad ambiental no la podemos poner en riesgo por el afán y la dinámica de extracción petrolera. No estamos con el fracking.”

Algunos de nuestros clientes