El lote es un cruce de cuentas entre Alcaldía y la SAE

La SAE le pertenece al pueblo, dijo el presidente de la República durante la ceremonia de entrega.

 

La gerente comercial de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Lorena Silva, confirmó que la entrega de un lote para reubicar damnificados del invierno en Villavicencio fue producto de un cruce de cuentas con la Alcaldía.

Por su parte el alcalde Felipe Harman dijo que el lote recibido tiene un valor de $900 millones, que al parecer era la deuda que tenía la SAE por impuesto predial.

En el acto de entrega del lote, en el sector de Okavango, el presidente de la República Gustavo Petro dijo que “la SAE le pertenece al pueblo, dado que recogió los bienes de la mafia. Qué mejor que esos bienes terminen en manos de la población”.

El terreno de 12 mil metros cuadrados será loteado en 80 predios de 6×12 metros, que serán entregados a las familias damnificadas por la ola invernal.

Según el presidente Petro, son billones de pesos los que están representados en apartamentos de lujo, casas de lujo, tierras, dinero, joyas, esmeraldas, oro y arte. “Todo eso puede tener una función social”.

El jefe del Estado anunció que se implementará una política pública para definir el destino de los bienes de la mafia que son obtenidos a través de la SAE.

Explicó que esos bienes deben generar una economía de iniciativa privada. “Todos los bienes de tipo agrario deben ponerse a producir y deben ser entregados al campesinado, así sea en forma de arriendo, si es que jurídicamente no podemos hacerlo de otra manera. Arriendos baratos que permitan que una familia campesina en esas tierras pueda obtener rentabilidad”.

Sobre bienes urbanos, ordenó entregarlos a título de comodatos o de arriendos a asociaciones de productores campesinos, de jóvenes que quieran poner cooperativas para innovar, para hacer audiovisuales, para hacer empresas al estilo de la juventud de hoy o para asociaciones de mujeres.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?