El lunes se expedirá el decreto que faculta a la Policía a decomisar la dosis mínima

Así lo anunció el presidente Iván Duque desde Villavicencio, donde reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos y no se puede permitir que el narcotráfico aproveche escenarios públicos, como los parques.

Durante el taller Construyendo País que se realiza hoy en Villavicencio, el primer mandatario reiteró que las drogas y su consumo deben salir de la cercanía de los niños colombianos  y no se puede permitir que el narcotráfico aproveche escenarios públicos, como los parques, para ampliar y fortalecer sus mercados.

“Enfrentar el fenómeno de las drogas debe ser integral. No es una sola medida, son cientos de miles de consumidores en el país y están creciendo (…) ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde los colegios, para que los niños crezcan rechazando las drogas”, manifestó Duque.

Asimismo, señaló que en su visita a Estados Unidos a comienzos de la semana, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se lograron apoyos importantes para seguir combatiendo el narcotráfico.

Acabar con la dosis mínima fue una de las promesas de campaña de Iván Duque. Hace algunas semanas, el Ministerio de Justicia dio a conocer un borrador del decreto a implementar. “Hay que volver a penalizar, pero no criminalizar. El que esté portando no se tiene que ir a la cárcel. Hay que confiscarle la droga e imponerle una multa para que el porte esté prohibido”, dijo en su momento entonces candidato.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?