El mágico espectáculo del Carnaval de Mitos y Leyendas llega a Villavicencio en su segunda versión

 

Mañana sábado no se pierda la segunda versión de la celebración de todos los villavicenses: ‘ElCarnaval de Mitos y leyendas’.

Una fiesta sin precedentes que traerá magníficas carrozas con las leyendas más recordadas del llano: la patasola, el silbón, la bola de fuego y mucho más.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana frente al centro comercial Llanocentro y se desplazará por la avenida 40 hasta el Parque de Banderas, recorrido en el que los asistentes podrán disfrutar del trabajo altamente creativo de artistas llaneros y de diferentes comunidades que se retaron para entregarle a la ciudad un espectáculo mágico de carrozas.

“Estamos emocionados. Estamos con la intención de hacer una carroza de las más brillantes que se puedan ver”, expresó Daniel Pacheco, participante y der del barrio Villa Lorena.

Asimismo, (…) Jesús Malagón, también participante de Villa Lorena, indicó que construir “El muñecón”, como le llaman a la carroza, ha sido una tarea ardua pero gratificante para toda la comunidad, ya que se han unido para dejar en alto su barrio. “Me hace sentir contento, feliz (…) Es demostrar al público que la gente puede, que la comunidad puede”, afirmó.

Cabe decir que, todos los participantes de las carrozas también concursarán por los primeros cinco puestos y ser los ganadores de los incentivos que otorga Corcumvi para este evento.

“El proceso es muy interesante y es muy enamorador. Esto fortalece mucho más a las comunidades (…) Rescatar también la cultura llanera, las viejas historias de los llanos (…) Los invito de corazón, el día sábado al desfile, a la comparsa. Van a haber muchas cosas. Esto es un evento muy bonito, una distracción que poco se ve en villavo”, concluyó Juan Carlos Morales, líder y participante de Villa Lorena.

Cabe añadir que, los villavicenses también podrán gozar de la alegría de las comparsas que acompañarán las carrozas durante todo el recorrido, así como de la presentación de diferentes artistas regionales y nacionales como Pipe Bueno y los ganadores de los Premios Festival Llanero 2021, a partir de las 11:00 de la mañana en el Parque Banderas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?