SUSCRIBETE

El Meta Se Hace Presente En Foro Educativo Nacional Con Dos Experiencias Exitosas

El centro educativo Río Cafre del municipio de Mesetas, de la comunidad Nasa, con el proyecto ‘Haciendo memoria histórica indígena desde el aula’, y la experiencia de la Normal Superior María Auxiliadora, de Granada, representan al Meta en el Foro Educativo Nacional 2019 ‘Bicentenario: Historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad’, en Bogotá los días 9 y 10 de octubre.

En el evento se presentan las iniciativas adelantadas desde el aula para conmemorar los 200 años de la historia de Colombia y conocer el videojuego Héroes del Bicentenario, una estrategia gamificada (lúdica) para acompañar a los docentes de historia de todo el país.

La experiencia de Mesetas, ganadora del Foro Educativo Departamental trabaja desde prescolar hasta quinto de primaria y se aplica en diferentes áreas del conocimiento como artística, sociales, español y ayuda en aprendizaje del idioma materno. Igualmente, es un espacio de aprendizaje dinámico que integra a la comunidad y hace memoria a partir de la vivencia del pueblo indígena.

El trabajo adelantado por la Normal Superior de Acacías fue nominado por la Secretaría de Educación del Meta, teniendo en cuenta la experiencia y las vivencias formando maestros líderes de paz en zonas de conflicto, para la construcción de la sana convivencia.

El Foro, que reúne a la comunidad educativa de todo el país en el Ágora Centro de Convenciones en Bogotá, permite conocer las experiencias significativas de los docentes y participar en los diferentes talleres y conversatorios programados durante las dos jornadas de trabajo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?