El Ministro de Vivienda pone primera piedra en proyecto de Villavicencio

El martes cuatro de diciembre el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, estará en Villavicencio poniendo la primera piedra del proyecto de optimización y modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Esmeralda, anunció el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jaime Jiménez Garavito.

El Gobierno Nacional aportará $30.000 millones desde dicha cartera ministerial y los $14.000 millones restantes la EAAV ESP, recursos con los cuales la PTAP de La Esmeralda dejará de ser obsoleta tras cerca de 42 años de funcionamiento, para convertirse en una de las más modernas del país, completamente automatizada, proyectada a otros 40 años de utilidad. Así, la ciudad tendrá la garantía de recibir agua de mejor calidad y mayor cantidad, pues se pasará de 1.600 litros por segundo a 2.000 litros por segundo de líquido tratado.

Dicho evento se realizará en las propias instalaciones de la PTAP, en el barrio La Esmeralda, con la asistencia de invitados especiales.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?