El pan de 500 pesos podría desaparecer en los próximos días

El aumento de la canasta familiar e insumos está afectando el precio final del pan en Villavicencio, situación que tiene preocupados a los fabricantes y a los consumidores de los Llanos Orientales del país.

En diferentes regiones de Colombia ya desapareció el pan de 200 y actualmente se encuentra en riesgo el pan de 500.

Así lo dio a conocer Jhon Moreno propietario de la Panadería John Pan que ha vivido de primera mano el incremento de los ingredientes con los que elaboran el producto final.

“En el último mes la materia prima han subido demasiado, con los costos que tenemos ahora ya no es rentable hacer pan de $500. La harina, la mantequilla, los huevos están por las nubes”. dijo John Moreno a Villavicencio Día A Día. 

Agregó que “hace un mes el bulto de harina estaba en 81.00 pesos, hoy lo estamos comprando en 116.500 pesos; el aceite de 20 litros que lo estábamos comprando en 86.000 pesos, ahora lo estamos comprando en 186.000 pesos; la margarina ha subido un 20%. El pan de $500 tocará ponerlo a $1.000 para que desaparezca”.

Al iniciar la pandemia los costos de los insumos han aumentado entre 3 y 4 veces y aún continúan aumentando.

El gremio de panaderos le pide a las autoridades competentes, que regulen el precio de estos insumos para que logren estabilizar el precio de uno de los productos más consumidos en las mesas de los colombianos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?