• 320 3105288
  • villavicenciodiaadia@gmail.com
SUSCRIBETE
EMISORA ONLINE

El plazo para fallar en procesos penales o administrativos se reactiva desde el primero de julio en Colombia

 

El próximo miércoles primero de julio, se levanta la suspénsión de términos judiciales y administrativos en la rama judicial del país.

Por ahora sólo se exceptúan los términos de la Corte Constitucional para decidir sobre demandas de inconstitucionalidad y eventual revisión de acciones de tutela hasta el 30 de julio, razón por la que los expedientes de acciones de tutela no serán remitidos por ahora, explicó el Consejo Superior dela Judicatura (CSJ).

Los únicos despachos en los que por ahora se mantienen suspendidos los términos es en los despachos de Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), bajo algunas excepciones.

En lo que tiene que ver con atención presencial al público, el CSJ indicó que las sedes judiciales y administrativas de la Rama Judicial no lo harán de manera presencial y que la actuación de los despachos y oficinas se hará de manera virtual.

La Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial o quien haga sus veces, en coordinación con la Dirección Ejectiva de Administración Judicial, realizarán lo propio respecto de los asuntos de su competencia”, resaltó el Consejo.

Además, dejó en manos de los consejos seccionales definir la apertura y cierre de las sedes al público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?