El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Villavicencio será tratado de Covid-19 en Bogotá.

 

Neumonía por Covid-19 fue el diagnóstico entregado hace pocos minutos por el equipo médico de Servimédicos, institución de salud de Villavicencio en la que fue internado ayer monseñor Óscar Urbina Ortega, de 73 años, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia,.

Por solicitud directa de los familiares del máximo jerarca de la iglesia católica en el país, y Arzobispo de Villavicencio, será trasladado en menos de una hora para la Fundación Cardio Infantil, en Bogotá, aclarando que el cambio de clínica no tiene que ver, por ahora con algún tipo de complicación de salud.

Monseñor está consciente, no está intubado, está con oxígeno y recibiendo tratamiento con antibióticos, fue reportado como positivo para Covid-19 desde el pasado 13 de noviembre”, fue el parte oficial entregado hace pocos minutos por el centro asistencial.

La Arquidiócesis de Villavicencio informó en conferencia de prensa que, al parecer, el contacto con el conductor de monseñor Urbina, habría sido la fuente de contagio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?