El puente Macalito en la vía al Llano está próximo a entregarse

Este es el viaducto más largo que se construye en el proyecto Chirajara-Fundadores, con 962 metros de longitud, y ya registra un avance del 99,86%.

 

El proyecto Chirajara-Fundadores, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), permitirá la accesibilidad directa desde el centro de Colombia hasta los Llanos Orientales con un importante ahorro en el tiempo de desplazamiento y un notable desarrollo para la región.

La finalización de las obras en este corredor vial, que ya registra un avance del 91,60% y se estima su entrega para junio de 2022, traerá progreso para la zona del país que está considerada como despensa agrícola y ganadera y con mayor producción de hidrocarburos.

Justamente, entre las obras más representativas se destacan tres puentes que permitirán disminuir los tiempos de recorrido entre Villavicencio y Bogotá. Uno de ellos es el Macalito, ubicado en la Unidad Funcional 2 (Retorno 1-Retorno 2), cuya longitud de 962 metros lo convierte en el más largo del proyecto.

Este viaducto cuenta con elementos de ITS de última tecnología, cumple con altos estándares de seguridad y presenta actualmente un avance en su ejecución del 99,86%. La inversión en esta obra es superior a los $186.405 millones y se estima su entrega para finales de 2021.

“Sin duda, estas obras ratifican nuestro compromiso en el propósito de conectar mejor a los colombianos, promover el desarrollo económico para los Llanos y potenciar renglones tan importantes como lo es el turismo para esta región del país”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Sobresalen también los puentes Corrales, de 765 metros, en la Unidad Funcional 3 (Retorno 2-Caños Seco Pipiral) y el puente 9A, de 380 metros, en la Unidad Funcional 5 (Bijagüal), que alcanzan el 66,45% y el 57,23% de avance, respectivamente, y se construyen mediante el sistema de voladizos sucesivos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?