El puente peatonal frente a la UCC sigue cerrado

La obra está lista desde octubre, pero la administración municipal no se la ha recibido a la universidad.

 

Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) sede Villavicencio volvieron a clases y se encontraron con que el puente peatonal para cruzar sin riesgo la avenida de 8 carriles sigue cerrado.

La instalación de esa estructura metálica terminó el 23 de octubre y desde entonces la universidad está esperando que la Alcaldía reciba formalmente la obra. Aparentemente es un trámite que debe pasar por 4 secretarías: Infraestructura, Planeación, Control Físico y Jurídica.

La UCC invirtió 3.400 millones de pesos en esa obra que no solo será útil para los estudiantes sino para la comunidad en general, pero no está claro por qué la Alcaldía se ha tardado más de 3 meses para recibirla.

El secretario de Infraestructura municipal, Harold Barreto, había mencionado como único inconveniente un cable de televisión por suscripción que pasa por encima de la estructura, pegado a las barras superiores.

Para Barreto, ese cable supone un riesgo de accidente para los usuarios del puente peatonal, así que la administración local se aferra a que solo recibirá el puente cuando ese cable ya no esté pegado al puente.

El director de la UCC en Villavicencio, César Pérez Londoño, dice que no le corresponde a la universidad quitar ese cable, sino que esa es tarea del cable operador.

La construcción del puente peatonal de la UCC tuvo retrasos por varias causas: en 2019 se hizo una primera invitación a empresas locales, pero la universidad consideró que ninguna reunía la experiencia necesaria y realizó una segunda convocatoria más abierta.

Los trabajos iniciaron el 26 de febrero de 2020 y la obra debía entregarse el 11 de noviembre del mismo año, pero la licencia de intervención de espacio público inicial expiró y fue necesario tramitar su prórroga.

En diciembre de 2020 la obra volvió a estancarse porque se decidió subterranizar las redes eléctricas. Eso incluyó coordinar con el contratista de la doble calzada en la salida de Villavicencio hacia Puerto López y con la Agencia de Infraestructura del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?