El que mató a un menor cuando iba a presentar la prueba Saber 11, tendrá que pasar más de la mitad de su vida en la cárcel. Ocurrió en Villavicencio.

 

Un total de 361 meses, más de 30 años, tendrá que estar encerrado en prisión Byron Ramírez, luego de confesar su responsabilidad en el homicidio del estudiante José Alberto López, de 16 años, hechos ocurridos en agosto de 2019 en el barrio Maracos, de Villavicencio.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el Juzgado 2 Penal de Circuito con funciones de conocimiento, halló responsable a Ramírez, de 19 años, del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado tentado.

“El día de los hechos el menor salió hacia el colegio donde presentaría sus pruebas Saber Icfes, en el camino fue abordado por Byron Alejandro Ramírez Parra y otra persona quienes se movilizaban en una motocicleta. Estas dos personas intentaron arrebatarle el morral que el menor portaba, y al no poder hacerlo lo agredieron con arma blanca en el pecho, causándole la muerte de manera instantánea”, informó el ente acusador.

La condena será notificada al sentenciado en la cárcel, donde se encuentra desde enero de este año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?