El recuerdo de una tragedia: Tres años de la caída del avión de Chapecoense

Hace tres años volaron para siempre 19 estrellas del fútbol, 19 periodistas, 7 miembros de la tripulación y 38 dirigentes deportivos que hoy son recordados en Brasil y Colombia.

En Cerro Gordo, tres años después de la tragedia, el pasto volvió a crecer. El cerro está más desolado que nunca, pero el camino por donde salieron vivos y muertos mantiene el rastro de lo que fue una tragedia en 2016.

Es 28 de noviembre y hace tres años el vuelo de Lamia 2933 se estrelló allí, en las montañas del municipio de La Unión.

¡Se cayó un avión!, fue el titular que repitió el mundo en todos los idiomas y medios y que solo unos segundos más tarde, como los que bastaron para un buen aterrizaje, pudo confirmarse la más triste noticia que ha vivido el fútbol recientemente en este lado del mundo.

Volaron para siempre 19 estrellas del fútbol, 19 periodistas, 7 miembros de la tripulación y 38 dirigentes deportivos que hoy son recordados en Brasil y Colombia.

El avión se quedó sin combustible y se chocó con la montaña a menos de 10 kilómetros del aeropuerto José maría Córdova de Rionegro, que era su destino final, o al menos el que la tripulación quería alcanzar.

Vivieron para contarlo Alan Ruschel, Jackson Follmann, Helio Neto, Ximena Suarez, Rafael Henzel y Erwin Tumirí.

El fútbol marcó la vida de Rafael Henzel hasta el último minuto. En mayo de este año, en una cancha de fútbol como la que pensó pisar en Medellín para final de la copa sudamericana, este periodista de 45 años murió víctima de un infarto, por lo que quedan cinco sobrevivientes el accidente aéreo que se registró hace tres años.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?