El Senador «Manguito» propone que las protestas sociales sean solo los fines de semana

El senador Jonathan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, presentará un proyecto de ley para prohibir las marchas entre semana. Es decir, las movilizaciones sólo podrían llevarse a cabo los sábados y domingos.

El congresista explica que esta iniciativa tiene como principal propósito garantizar los derechos a la educación y a la movilidad de los ciudadanos de lunes a viernes, cuando están en pleno funcionamiento los colegios y universidades y además la mayoría de los colombianos debe desplazarse a sus lugares de trabajo.

Buscamos prohibir las marchas entre semana, porque quienes se ven afectados con las mismas son los padres de familia y sobre todo los estudiantes y los universitarios”, indicó ‘Manguito’.

Manifestó que también se ve “perjudicado el comercio y por eso las movilizaciones sólo podrían hacerse los sábados y domingos”.

El senador ‘Manguito’ explicó que la iniciativa propende por la protección a los derechos como el trabajo y la educación. “Estos derechos se están vulnerando a causa de las protestas”, dijo.

El congresista del partido ASI, y que hace parte de la coalición de Gobierno junto al Centro Democrático, asegura que su propuesta no pretende impedir el derecho a la manifestación pública, el cual está consagrado en la Constitución.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email