El sol cómo nunca antes lo habíamos visto

La Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) de EEUU, reveló las imágenes más detalladas, hasta el momento, del sol; Esto gracias al telescopio solar Inouye.

Teniendo en cuenta las imágenes obtenidas, se puede confirmar que la superficie del sol está cubierta de una clase de células, cada una del tamaño de Texas, las cuales crean un proceso de convección generando que el calor del interior llegue a la superficie.

“Nuestras predicciones van retrasadas frente al clima terrestre unos 50 años, si no son más. Lo que necesitamos es comprender la física subyacente detrás del clima espacial, y esto comienza en el Sol, que es lo que el telescopio solar Inouye estudiará en las próximas décadas”, señaló Matt Mountain, presidente de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, que administra el telescopio solar Inouye.

Los expertos afirman que es necesario entender el clima espacial para adelantarnos a los eventos espaciales del futuro, los cuales pueden generar daños en las redes eléctricas e infraestructuras, es decir, pasaríamos de los 48 minutos con los que contamos hoy en día a 48 horas para prever posibles desastres. 

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?