El suministro del líquido para casi 400.000 personas en Villavicencio está en proceso de normalizarse luego de la intervención preventiva a la red principal.

 

 

Sin contratiempo, y luego de 4 horas de esfuerzo conjunto entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la Alcaldía, se cumplió el arreglo a una fuga de la línea de un tramo de la línea de aducción del acueducto.

La obra, que contó con el apoyo de más de una veintena de personas entre ingenieros y operarios, se llevó a cabo en el sector La Tarabita durante la noche anterior, razón por la cual la tubería del sistema principal estuvo durante el día en etapa de presurización.

“Los trabajos consistieron en vaciar la tubería, liberar la presión intervenir con láminas y soldadura, y posteriormente volver a dejar la tubería enterrada”, explicó en un comunicado oficial Laura Macías, gerente técnica de la EAAV.

Según cifras de la EAAV, son más de 100.000 usuarios los que dependen de que el agua llegue a través de las líneas de conducción Centro, Popular, Esperanza y Fuentes Altas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?