SUSCRIBETE

El traslado de internos del patio Colombia al Santander generó enfrentamientos entre grupos sociales en la cárcel de Villavicencio.

Enfrentamientos entre diferentes grupos sociales al interior del patio Santander se registraron desde la tarde de ayer y parte de la noche en el establecimiento penitenciario y carcelario en la capital del Meta.

El Comandante de la Metropolitana, coronel, Luís Alfonso Quintero Parada, señaló que el cuerpo de custodios del INPEC controló la situación.

A raíz de los disturbios varios reclusos resultaron lesionados, pero no de gravedad y fueron atendidos en el m ismo penal.

Miembros del INPEC tuvieron que lanzar gases lacrimógenos dentro de la cárcel para dispersar a los revoltosos.

Al parecer algunos ex guerrilleros estarían realizando algunas actividades económicas ilícitas en el patio Colombia y la Dirección del penal determinó trasladarlos de patio.

En el Santander, hay ex combatientes de la extinta Farc, ex integrantes del paramilitarismo y miembros de organizaciones criminales.

Entre tanto varias personas, familiares de los presos desde las afueras de la cárcel también desbordaron sus ánimos queriendo ingresar por la fuerza a la cárcel.

La Policía nacional controló los ánimos en la parte externa del inmueble.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?