Embargan cuentas corrientes de la Fiscalía en el Banco BBVA mediante medida cautelar decretada por un Juez de Villavicencio.

VILLAVICENCIO: El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta confirmó el embargo de las cuentas corrientes que tiene la Fiscalía General de la Nación en el Banco BBVA sucursal Villavicencio.

El origen de la acreencia se desprende de un título ejecutivo dentro de una sentencia debidamente ejecutoriada y que, transcurridos más de 18 meses, el organismo judicial no cumplió.

El Tribunal confirmó la medida de embargo decretada por el Juzgado Tercero Administrativo Oral del circuito, el 8 de noviembre de 2017.

En actuación de segunda instancia, la ponencia de orden de embargo es tuvo sustanciada por el magistrado, Carlo Enrique Ardila Obando, y respaldada en sala por los demás intervinientes, magistrados, Héctor Enrique Rey Moreno, Teresa de Jesús Herrera Andrade, Nelcy Vargas Tovar, Claudia Patricia Alonso Pérez.

Lo anterior a que la Fiscalía General fue condenada a responder patrimonial y administrativamente por los daños y perjuicios causados a toda una familia como consecuencia del mal proceder de un fiscal que mantuvo por varios meses privado injustamente de la libertad a un ciudadano en el Meta.

El valor a pagar es de $147 millones de pesos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?