SUSCRIBETE

Embargos y multas contra funcionarios y exfuncionarios, impuso la Contraloría de Villavicencio

Los afectados son los gerentes de Piedemonte, Terminal de Transporte y un exgerente de la ESE municipal.

 

La Contraloría municipal de Villavicencio ordenó embargar los sueldos del exgerente de la ESE municipal, Francisco Suárez, y del actual gerente del Terminal de Transportes, Alcides Socarrás.

La decisión contra Suárez se produce tras los hallazgos en la auditoría a la Clínica Carlos Nieto, que la Alcaldía anunció en su momento como una ampliación de camas disponibles para atender pacientes con problemas respiratorios

El año pasado la Contraloría había hablado de un presunto detrimento por 1.500 millones de pesos en ese contrato de arrendamiento que no contó con suficiente planeación.

Y en el caso del Terminal de Transportes, que es una empresa de economía mixta, la Contraloría investiga un presunto detrimento por la venta de acciones mediante un mecanismo que aparentemente dio ventaja a uno de los socios privados.

En días anteriores, la Contraloría Municipal había sancionado a Oscar Leandro Osorio Torres, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Piedemonte, con multa equivalente a cinco días de salario, esto es un millón 986 mil pesos, pero no indicó por qué razón.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?