Emiratos Árabes Unidos dona a Colombia USD$2 millones para atender a migrantes

 

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos le donó a Colombia dos millones de dólares, a través de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, para fortalecer la protección y la asistencia humanitaria a la población migrante.

La iniciativa beneficiará a cerca de 26.376 ciudadanos, especialmente a mujeres que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

Por esta razón, se destinarán USD$300.000 para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, y así mitigar el riesgo de violencia de género.

“También sabemos que son varios los colombianos que están retornando a nuestro país, precisamente como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura. Por una clarísima disposición del presidente Iván Duque, estamos trabajando todos los días para fortalecer nuestra capacidad institucional”, dijo la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

La ministra ratificó que los venezolanos que han llegado a Colombia serán parte de la política pública y de todas las obligaciones legales.

Por último, el representante de ACNUR, Jozef Merkx, destacó la expedición del Estatuto Temporal para la Protección de Migrantes Venezolanos y anunció que el respaldo económico tendrá un enfoque diferencial, “siempre dando un énfasis a la situación de las mujeres”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?