SUSCRIBETE

Emmanuel Macron será presidente de Francia

Gana por segunda vez al derrotar con clara ventaja a Marine Le Pen

 

El candidato centrista, Emmanuel Macron, será presidente de Francia, al llevarle una ventaja considerable a su rival, que ya se plantea irremontable. El líder del partido La République en Marche, lidera con 58,2% de los votos, mientras que su rival, la representante de la extrema derecha, Marine Le Pen tiene el 41,8%, según estimaciones de Ipsos.

A pesar de que este año la diferencia de votos no fue tan marcada como en el 2017, cuando Macron ganó con el 66,1% de los votos, el resultado es el mismo. Sin embargo, este año también hay otro dato para tener en cuenta, con un 28% de abstención del sufragio, estas elecciones han sido las menos votadas en los últimos 50 años en el país galo.

Así mismo, Macron, de 44 años, es el primer presidente que es reelegido desde que en el 2002 se redujo el mandato de 7 a 5 años. Además, desde que las elecciones empezaron a ser por sufragio universal en 1965, solo François Mitterrand y Jacques Chirac han tenido un doble mandato electo.

A pesar de la derrota, su rival Marine Le Pen se siente victoriosa por el gran apoyo que obtuvo por parte de los franceses. “El resultado de esta noche representa por sí mismo una victoria esplendorosa, (…) millones de compatriotas han elegido el campo nacional”.

Sin embargo, esta también atinó a decir que este “quinquenio que se abre no será diferente del anterior”. Cabe recordar que la popularidad de Macron de cara a estas elecciones estaba por el piso, conocido como “el presidente de los ricos”, por sus policías que favorecían a las personas adineradas en el país, una gestión de la pandemia que dejó qué desear y una guerra en Europa.

Esta victoria no solo representa que el pueblo apoye a Macron, sencillamente estaban eligiendo entre el candidato que pudiese representar menos riesgos en los próximos años, por lo que la gente se decantó por un mal conocido.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?