Empresarios de viajes y restaurantes piden al Gobierno su reapertura

 

En una carta enviada al presidente, Iván Duque los empresarios de viajes, turismo y restaurantes le solicitan al Gobierno tomar las medidas necesarias para la reapertura de estos sectores, sin dilatar más está importante decisión.

En la misiva señalan que el primer paso es reactivar las operaciones aéreas domésticas dado que los protocolos de bioseguridad se encuentran aprobados por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de mitigar los daños económicos causados por la pandemia del COVID-19.

Consideran que también es imperativo la reapertura del transporte terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como una condición indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulso a la economía.

En la misiva señalan que “tal como estamos reabriendo las puertas de nuestros hogares y negocios, debemos volver a abrir las puertas de nuestras regiones y de nuestro país”.

Los empresarios recuerdan que el turismo en Colombia aporta alrededor de USD 15.55 mil millones equivalentes al 4,9% del PIB nacional, generando cerca de 1.190.000 empleos, los cuales están riesgo.

“Como sociedad, hemos enfrentado esta amenaza como ninguna otra y bajo el liderazgo del Gobierno, acordamos implementar decisiones difíciles para proteger nuestra salud y seguridad. Se cerraron nuestros colegios y universidades, nuestros negocios y nuestras fronteras; sacrificios que toda la ciudadanía ha realizado y continuaremos para adaptarnos a la nueva realidad. A medida que volvemos a abrir los sectores de la economía nacional, estamos aprendiendo a convivir con el virus, y no a escondernos o aislarnos de él, por el tiempo que sea necesario”, señala la carta enviada al Presidente Duque.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?