En 2022 volverá el Carnaval de Barranquilla y habrá reina: alcalde Jaime Pumarejo

 

En 2022 habrá Carnaval en Barranquilla y tendrá una reina para presidir la fiesta, anunció este viernes el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en rueda de prensa en la que dio a conocer el nombre de la nueva gerente de las carnestolendas, la comunicadora Sandra Gómez.

Es esperanzador pensar en el futuro. Habrá Carnaval y habrá reina” , dijo Pumarejo, aunque precisó que aún no está definido “cómo será”.

“Va a ser un Carnaval de esperanza y de vida. Los indicadores actuales de la pandemia dan para pensar que puede ser una celebración como la que hemos hecho tradicionalmente, pero vamos a proyectar varios escenarios”, explicó el alcalde.

Entre tanto, la comunicadora social Sandra Gómez Molina es la nueva gerente de Carnaval S.A.S. en remplazo de Carla Celia. Se desempeñaba como directora de conexiones empresariales de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

“Hoy doy un gran paso en mi vida profesional. Entendí que la riqueza de Barranquilla no está en lo material, sino en lo que estamos construyendo entre todos. En ese tejido de saberes y culturas está el Carnaval”, dijo Sandra Gómez.

“Tenemos un desafío enorme para plantear el Carnaval 2022 con esta nueva realidad. Debemos adaptarnos a lo que estamos viviendo y la capacidad de adaptación del barranquillero puede salir a relucir”, agregó.

Entre tanto, José Francisco Aguirre, director de la Fundación Santo Domingo, dijo que el compromiso es más grande que nunca porque todavía hay un potencial inexplorado en materia cultural.

“Trabajando de la mano con los hacedores y los diferentes grupos folclóricos, estoy seguro de que los resultados van a ser excepcionales”, aseguró Aguirre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?