‘En Colombia se pagan impuestos de país pobre y no lo somos’: MinHacienda

 

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, aseguró que el país tributa menos que el promedio de la región y que el Estado se está quedando sin recursos. El faltante es de unos cinco puntos del Producto Interno Bruto (PIB), es decir unos 50 billones de pesos.

“Este es un país que tiene una estructura tributaria de un país muy pobre, y nosotros ya no somos un país muy pobre; somos un país de ingreso medio que está en expansión”, afirmó Carasquilla.

El faltante implicaría hacer una nueva reforma tributaria, sin embargo, el jefe de la cartera de Hacienda aclaró que no se hará en el gobierno del presidente Iván Duque.

Así mismo, Fedesarrollo asegura que pagamos menos impuestos que países vecinos; “Colombia, como un todo, recauda el 18,8% del Producto Interno Bruto; América Latina, el 22%. Así que tenemos una brecha sólo de la región en más de tres puntos porcentuales”, expresó Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Las declaraciones del ministro tuvieron el respaldo del director de Fedesarrollo y el de Anif, asegurando que los colombianos deben tributar más, sobre todo las personas naturales.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?