SUSCRIBETE

En diciembre la gasolina no subirá de precio

En total han sido 13 las alzas en el precio de la gasolina, Meta continúa teniendo uno de los precios más altos por galón. 

 

El gobierno nacional confirmó este martes que en el mes de diciembre no habrá ajuste en el costo de combustible, por lo que el costo por galón que oscila entre los 15 mil se mantendrá por lo menos hasta el mes de enero. En total ya han sido 13 veces las que este costo se ha modificado.

Así lo confirmó el día de hoy Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda, el cual enfatizó en que se analizará si para el mes de enero realizarán el respectivo ajuste, puesto que solo queda uno para llegar al precio proyectado por el gobierno.

Por su parte a partir del otro año comenzarán los diálogos en torno al costo del ACPM, el cual parece tener rechazo por parte del gremio de transportadores. Es por ello que el Ministro indicó al respecto que seguirán las mesas de diálogo con los transportistas para el alza del diésel en el 2024 para también cerrar la brecha con este combustible.

El precio por galón a nivel nacional continúa siendo elevado en algunas ciudades, Villavicencio continua siendo una de ellas, por lo que los ciudadanos deberán prepararse para una nueva alza en el primer mes del próximo año.

Algunos de nuestros clientes