En el colegio Francisco Arango reciben donaciones para los damnificados

En el coliseo La Grama permanece 9 familias que perdieron sus ranchos.

 

La secretaria Social de la Alcaldía de Villavicencio, Paola Caicedo, informó que 9 familias (39 personas) permanecen en el coliseo La Grama que se acondicionó como albergue provisional después que el río Guatiquía destruyó 15 ranchos en su margen derecha.

“Invitamos a la ciudadanía a que se solidaricen y donen. Tenemos centro de acopio en el colegio Francisco Arango, sede del Siete de Agosto, de 8 de la mañana a 7 de la noche en jornada continua. Pueden donar ropa en buen estado, kit de aseo, sábanas, cobijas, estufas, camas”.

Los otros damnificados por las intensas lluvias del miércoles se reubicaron en casas de familiares.

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Sofía Tacha, cree que las personas que están en el albergue permanecerán allí aproximadamente una semana mientras se hacen efectivos unos subsidios de arriendo.

Explicó que esa ayuda para que puedan reubicarse se les entregará durante 3 meses.

Inés Montaño Mancilla, una de las damnificadas que permanece en el coliseo La Grama, dijo que llegó a Villavicencio hace dos años procedente de Santa Bárbara de Iscuandé (Nariño), huyendo de los violentos. En el rancho que se llevó el río vivía con tres hijos, una hija adulta y su bebé.

Un zapatero y el propietario de una tienda también perdieron sus ranchos en el mismo sector.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?