En el puente festivo que acaba de pasar en el Meta 1.477 personas dieron positivo para Covid-19 y 16 personas murieron.

 

O en el Meta se toma en serio el peligro que representa el Covid-19 o de nuevo se tendrá que entrar a las medidas restrictivas, entre ellas el confinamiento.

Este es el mensaje que dejan las recientes estadísticas de contagio en esta parte del país, que entre el viernes 30 y el lunes 2 de noviembre arrojó que un total de 1.477 personas dieron positivo para coronavirus, mientras que 16 perdieron la vida a causa de esta pandemia.

Aunque estuvieron prohibidas las salidas de menores y la tradicional recolección de dulces en varios municipios, el 31 de octubre fue el día que más casos fueron reportados (443), lo que seguramente obligará a las autoridades a contemplar medidas de choque para frenar los contarios.

De hecho, durante el fin de semana se vieron diferentes aglomeraciones de turistas y lugareños en diferentes municipios, sin tomar precauciones mínimas como el distanciamiento social.

El reporte oficial de la Gobernación del Meta indicó que a corte 2 de noviembre, 43 personas se debaten entre la vida y la muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red hospitalaria del departamento, mientras que otras 29 están recibiendo atención médica permanente.

La pandemia ya cobra un total de 533 vidas en esta parte del país, mientras que 2.063 casos siguen activos (la cifra de recuperados es de 21610 personas).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?