En menos de ocho días estarían abriendo vacunación para jóvenes de 20 a 25 años, según MinSalud

 

El director de Promoción y Prevención, Gersón Orlando Bermont Galavis, dijo que la vacunación de jóvenes de entre 25 a 29 años ha sido masiva. Si el ritmo sigue así, la semana que viene podrá vacunarse el siguiente grupo de edad.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Salud, la vacunación de jóvenes de 25 a 29 años ha avanzado “muy bien”. “el fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis entre el viernes al domingo, de las cuales 538 mil dosis fueron de población entre 25 a 39 años, como primera dosis”, explicó Bermont, según el boletín.

Por tal razón, el Ministerio invita a las personas que no se han vacunado a que se acerquen a los puntos de vacunación. Asimismo, insta a quienes no han recibido su segunda dosis, a que vayan a los puntos para que se la apliquen y tengan el esquema completo de protección.

“Debemos seguir buscando a los adultos mayores para salvar su vida y la población menor de 50 años que nos ayude a alcanzar la inmunidad de rebaño”, añadió el director. También dijo que el Ministerio espera que las personas de entre 30 y 39 años “acompañen esta tendencia” de vacunación masiva que han evidenciado los jóvenes.

Bermont asegura que en el territorio nacional hay existencia de todas las vacunas de las diferentes farmacéuticas incluidas en el Plan de Vacunación. En otro boletín de prensa, el Ministerio indica que ayer Colombia recibió 524.160 dosis de Pfizer, las cuales están destinadas para la vacunación de mujeres gestantes, segundas dosis y personas de 12 a 17 años con comorbilidades.

De acuerdo con el Ministerio, a corte del 3 de agosto, en Colombia se han aplicado 28.608.522 dosis, de las cuales 12.542.092 son de esquemas completos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?