En Operativo En El Meta Soldado Murió Por Un Disparo, Al Parecer Accidental, De Un Compañero

El Ejército informó que el pasado jueves 10 de octubre en horas de la noche, en zona rural de la Macarena, Meta, perdió la vida el soldado profesional Winderley Guarín Pulido, producto de una herida sufrida durante actos del servicio.

Según las autoridades, el militar se encontraba en un desplazamiento táctico de una operación de control territorial en la Inspección de Los Pozos, y debido a la complejidad de la zona, un compañero resbaló y accidentalmente accionó su arma de dotación, impactando a Guarín en su pierna derecha.

“El soldado profesional, oriundo de Sevilla, Valle del Cauca, fue trasladado al hospital de San Vicente del Caguán, para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, fue remitido a un centro especializado de la ciudad de Florencia, donde ingresó sin signos vitales”, comunicó el Comando Específico del Caguán, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’.

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y el Comando de la unidad ordenó iniciar la investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió el hecho.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamentó la muerte del soldado y expresó sus condolencias a los familiares y amigos, a quienes brindó apoyo y disposición con un equipo psicosocial para afrontar la situación.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email