SUSCRIBETE

¿En qué va la reforma laboral?, Esto dicen los estudios

La reforma laboral del presidente Gustavo Petro sigue siendo tema de discusión en el congreso. 

 

El presidente Gustavo Petro junto con la Ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez continúan desarrollando la reforma laborar, estudios que revelaban que esta no era favorable para los colombianos fueron desmentidos por el mismo presidente de la nación.

La Reforma laboral tiene en total tres días para terminar de finticar detalles antes de que se presente la ponencia. sin embargo, un informe publicado por el Grupo de Análisis del Mercado Laboral, que hace parte de una subgerencia del Banco de la República, entregó que esta reforma  podría hacer perder 454.000 empleos formales y agrega que esta no está  diseñada para generar más empleo , a lo que el presidente salió a su defensa.

El estudio revela que la reforma al tener la intención de elevar salarios  recortaría empleos formales. El presidente afirma que de los costos no dependen los salarios, sino del crecimiento económico.

¿Qué propone la nueva reforma?

Entre las principales exigencias, se destaca que la jornada nocturna no empiece a las 9 pm como pasa ahora, sino a las 6pm.Que  paguen más por los dominicales y dejar el contrato a término indefinido como regla general.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?