‘En septiembre se harán pilotos para vuelos internacionales’: Duque

 

Son muchas las personas que, por diversas razones, están a la espera de que se abran las rutas aéreas al exterior. Este domingo, el presidente Iván Duque dio luces sobre la reactivación de los vuelos internacionales comerciales.

El mandatario anunció que se empezarán a hacer los pilotos para reiniciar los vuelos internacionales en el país.

«Vamos a empezar a restablecer los vuelos internacionales. Obviamente no será con el dinamismo a plenitud como lo teníamos antes de la pandemia. Estamos identificando ya esas rutas», advirtió el jefe de Estado.

Asimismo anunció que han recibido solicitudes de Barranquilla, Cartagena, Medellín y que Pereira está en el proceso. «Sabemos que es importante y estamos mirando las rutas y algunos requisitos», agregó.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseveró que se espera que esta semana, luego de hacer un proceso de ‘diplomacia sanitaria’ con todos los países, la Aerocivil les presente a los ministerios de Transporte y Salud, con base en un mapeo país por país, un plan para esta fase inicial de conectividad, de la misma forma que se dio con los vuelos nacionales, que es gradual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?