SUSCRIBETE

En Villavicencio duplicarán retenes de tránsito y sancionarán a quien no lleve marcado el casco con la placa de la moto

 

Si usted vive en la capital del Meta y es de los que tiene la moto sin papeles al día, con llantas lisas, luces dañadas o cascos sin marcar con la placa, es mejor que deje el vehículo en la casa o se movilice en bus o bicicleta.

La Alcaldía de Villavicencio ordenó hace pocos minutos duplicar el número de puntos de control, debido a los recientes hechos delictivos en los que se han visto involucrados este tipo de vehículos.

Si bien estas disposiciones fueron concebidas para luchar contra la inseguridad, lo más seguro es que se aprovechará para revisar las condiciones de los automotores, tanto en documentación (tarjeta de propiedad, pase, SOAT y RTM) como mecánicas o de elementos de protección (casco y chaleco).

“Sabemos que la mayoría de actos delincuenciales se están usando las motos como estrategia de movilidad y de fuga y en ese propósito estamos fortaleciendo los operativos y los van a encontrar a lo largo y ancho de la ciudad”, puntualizó el alcalde, Felipe Harman.

El mandatario advirtió que, para el caso de los cascos marcados, se dará una semana de plazo, con comparendos pedagógicos para los infractores, pero luego se entrará a la fase sancionatoria.

Se estima que en Villavicencio transitan a diario más de 70 mil motociclistas, quienes de tiempo atrás vienen denunciando supuesta persecución de las autoridades, derivadas en multas e inmovilizaciones.

Algunos de nuestros clientes