En Villavicencio hay fábrica de fertilizantes orgánicos, pero no la aprovechan

Ahora con los insumos tradicionales caros por la guerra en Ucrania, más agricultores están mirando esta opción.

 

En el primer piso de la Gobernación del Meta se realizó este viernes una feria de negocios verdes en la que –según el secretario del Medioambiente del Meta, Nicolás Herranz- participaron 56 stands.

Uno de esos stands mostró fertilizantes orgánicos que se fabrican en Villavicencio hace 14 años, pero que no han sido aprovechados por los agricultores acostumbrados a los agroquímicos de marca importados.

Katherine Rodríguez, microbióloga industrial de la empresa Bioinsumos, aseguró que “las aplicaciones en cultivos han dado buenos resultados. Con el tiempo, después que se establecen los microorganismos y que ellos realizan funciones como fijar nitrógeno, se reduce la aplicación de agroquímicos”.

El encarecimiento de los insumos agrícolas a raíz de la guerra en Ucrania ha hecho que más agricultores estén dispuestos hoy a escuchar las explicaciones técnicas sobre los bioinsumos.

“Esto no es vender por vender, trabajamos en parcelas demostrativas y así hemos podido cambiar el chip de algunos agricultores”, comentó Katherine.

Los negocios verdes tienen un componente de sostenibilidad o aportan al cuidado del medioambiente.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?