En Villavicencio se dio apertura al Puesto de Atención al Migrante

Con el apoyo y participación de Migración Colombia, el Comité de la Cruz Roja Internacional, la administración municipal y la Asociación de Venezolanos Residentes en los Llanos Colombianos (Llanovencol), la Cruz Roja Seccional Meta dio apertura al Puesto de Atención al Migrante en la capital del Meta.

En la casa, ubicada en la calle 17 N. 35 – 05 del barrio Nuevo Ricaurte, los venezolanos, que ingresen a nuestra ciudad, podrán tener un punto de referencia en el que  encuentren atención primaria.

“Este puesto de atención tiene dos finalidades, la recuperación de la dignidad humana y la información idónea por parte de los profesionales acerca de sus derechos, pero también deberes”, dijo el director de la Cruz Roja, Eduardo Rozo Briceño.

A su llegada, los migrantes recibirán un paquete de aseo, el espacio para darse una ducha, ropa limpia para adultos y niños, así como calzado y un refrigerio. Adicionalmente, la atención básica en salud, como toma de presión, signos vitales y curación de heridas.

También, se establecerá cuál es la condición del migrante, si es regular o irregular y qué posibilidades hay para mejorarla, así como la oportunidad de realizar una llamada internacional para informar de su estado a su familia.

“Es importante que podamos unificar el censo de la población migrante para que no tengamos valores diferentes y lo podamos cruzar con el Gobierno Nacional para los temas de salud, educación y demás”, dijo el Alcalde Wilmar Barbosa.

A la fecha, los datos indican que en el Meta hay más de 13.000 migrantes venezolanos, de los cuales más del 70% están ubicados en Villavicencio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email