En Villavicencio se realizó hoy cumbre internacional sobre la operación Artemisa

Asisitieron representantes de 20 países que apoyan la lucha contra la deforestación.

 

En Villavicencio se desarrolla hoy una cumbre sobre la Operación Artemisa, que se ejecuta en todo el país para proteger el medio ambiente y frenar la deforestación. Asisten representantes de 20 países de Norteamérica y Europa que apoyan esta lucha.

En la cumbre de la OTAN, en octubre de 2021, Artemisa fue presentada como una de las mejores campañas de una fuerza pública en el mundo.

“Desde hace 3 años y 10 meses, el presidente Duque consideró que el agua, la biodiversidad y los bosques son activos que deben ser protegidos”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Mencionó los siguientes resultados: 27 mil hectáreas de bosque intervenidas, 20 operaciones, 119 capturas y la siembra de 17 millones de árboles.

Agregó que Artemisa cuenta con 167 viveros, uno de los cuales está ubicado al lado de donde funcionó la cárcel de las Farc en la que concentraron a los secuestrados.

También resaltó el ministro que 11 de los que intergran el cartel de los más buscados por delitos ambientales ya fueron capturados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?