En Zipaquirá está la bicicleta más grande de Colombia

Los ‘biciusuarios’ resaltaron los beneficios que tiene la bicicleta en el ámbito deportivo.

 

Zipaquirá es una de las capitales del ciclismo en Colombia. El municipio cundinamarqués es la cuna del único ganador del Tour de Francia en el país y ha tenido una tradición en la práctica del deporte de la ‘biela’.

El municipio celebró del día de la bicicleta con la idea reunir una gran cantidad de personas con el fin de formar la bicicleta más grande del país, hecha con personas. Las autoridades de la ciudad citaron a los habitantes este viernes 26 de agosto en un evento que reunía varias expectativas.

Sin embargo, la celebración tenía una segunda intención, alertar a las autoridades sobre el tema del hurto de bicicletas. Los zipaquireños se dieron cita para batir un récord a nivel nacional y rendirle tributo al ‘eco-amigable’ medio de transporte. En medio del evento participaron niños, adultos y varias familias.

Aunque el evento fue en las horas de la tarde, la participación de los ciudadanos fue masiva. El llamado de muchos de los asistentes estuvo enfocado a darle más importancia al uso de este tipo de vehículo.

Los ‘biciusuarios’ resaltaron los beneficios que tiene la bicicleta en el ámbito deportivo. Sin embargo, el punto que más se resalto fue la ayuda ecológica que tiene esta actividad para el medio ambiente. 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?