Encuentran bacterias peligrosas en alimentos del PAE en el Meta

La Secretaría de Educación de Castilla La Nueva dice que es una mala interpretación de la Contraloría

 

El pasado 7 de abril la Contraloría General de la República reveló, a través de un informe, una grave situación que podría poner en riesgo la salud de los menores de la institución educativa San Lorenzo, de Castilla La Nueva, en el Meta.

Según el documento, se encontraron Coliformes totales y Coliformes fecales/Escherichia Coli en el pollo al horno que se servía a los estudiantes de esa institución, dentro del Plan de Alimentación Escolar, recogió El Tiempo.

En la institución educativa San Lorenzo se encontraron mohos, levaduras y mesófilos en el jugo de guayaba, en el arroz cocido se hallaron microorganismos mesófilos y en el pollo al horno Coliformes totales y Coliformes fecales/Escherichia Coli.

 

Según la publicación de la Contraloría conocida por el diario, se encontraron factores de riesgo en los manipuladores de los alimentos y el manejo de residuos sólidos y líquidos.

Sobre el informe, la Secretaría de Educación de Castilla La Nueva sostuvo que se trata de un error de interpretación en la lectura de los análisis que están en poder de la Contraloría y que fueron hechos por la Secretaría de Salud Departamental.

Los análisis microbiológicos no corresponden a la información entregada por la Contraloría, toda vez que en las muestras realizadas no se hallaron coliformes fecales y por ello remitieron una solicitud a la Secretaría de Salud del Meta para que esclarezca y corrija esa información

Según la Alcaldía municipal, allí se llevan a cabo estrictos métodos de vigilancia y control al PAE y se trabaja de la mano con padres de familia, estudiantes y profesores.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?