Para este año la tasa mundial de costos médicos están por debajo de la línea que se maneja en América Latina, en especial en Colombia.
En 2024 el costo médico incrementará para el país de Colombia convirtiéndolo así en uno de los países de América latina donde enfermarse sería un “dolor de cabeza”; esto debido a los altos costos que manejarían algunos medicamentos para tratar diferentes enfermedades. El Cáncer y las enfermedades cardiovasculares son las que regularmente representan un mayor costo para ser tratados.
Este informe se basa en las opiniones de 113 oficinas de Aon que intermedian, administran o asesoran, sobre planes médicos pagados y presentado por Global Medical Trend Rates que tomó los mismos resultados de la firma líder mundial en servicios profesionales; que finalmente evidenciaron una inflación de 5.4% en el 2024, siendo más alto que en 2023 el cual fue de 4.2% y convirtiéndose en la tasa más alta registrada desde el año 2015.
Con esta medida se estaría evidenciando un aumento del 72% del costo médico para el presente año.
Las estadísticas reflejan las afecciones que padecen los colombianos, donde el cáncer y la diabetes, siendo uno de los mayores precursores de padecimientos cardiovasculares, se encuentran entre las enfermedades de mayor prevalencia en los planes adicionales de salud , lo que genera una mayor demanda.