El Ministerio de Salud y Protección Social convocó a los departamentos de la Orinoquia con el fin de revisar la normatividad existente inherente al desarrollo del modelo de salud preventivo, predictivo y resolutivo, que orienta el Gobierno nacional.
Con tal propósito, en el auditorio principal de la Universidad Cooperativa de Colombia, se adelantó una mesa de asistencia técnica regional relacionada con la gestión integral de la salud pública que se implementa en municipios y departamentos de esta sección del país.
» Creemos en un modelo de salud que debe ser más preventivo, por eso nos reunimos con el Ministerio de Salud y Protección Social, buscando, como departamento anfitrión, generar una propuesta que le permita tanto a los municipios como a los departamentos, hablar un mismo idioma con relación a los programas de intervenciones colectivas», indicó el secretario de salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.
» Los departamentos y municipios no pueden ser islas o repúblicas independientes, debe haber un trabajo articulado, en equipo, que permita un solo objetivo, mejorar los resultados en el sector salud, que es lo que queremos y anhelamos», concluyó el médico Cruz Álvarez.

