Entra en operación las nuevas intersecciones semaforizadas en Multifamiliares los Centauros

 

Hoy se pusieron en marcha los semáforos instalados para organizar el tránsito en esta intersección y así evitar el riesgo de siniestros viales para quienes viven en los sectores de Multifamiliares Los Centauros, Torres de Salerno y los conjuntos cercanos da Hacienda Rosablanca Amarilo.

El secretario de Movilidad municipal, Eder Muñoz, afirmó que la instalación de estos semáforos trae un cambio, pues para entrar por el Anillo Vial, el giro a la izquierda de ingreso a Multifamiliares quedó prohibido, ahora los ciudadanos deberán ir hasta la glorieta para poder acceder a estos sectores.

“Son algunas cuadras que deberán transitar de más, lo que queremos es disminuir el riesgo en este giro y también evitar generar más tiempo de espera en los semáforos, pues si habilitábamos el giro se incrementaban los tiempos en rojo y podría generar congestión”, afirmó el secretario.

Agrego, que sí estará habilitado el giro a la izquierda para aquellos conductores que se dirigen desde Multifamiliares los Centauros hacia el sector de Amarilo o aledaños.

Por último, confirmó que, al igual que esta intersección semafórica, la instalada en la avenida Circunvalar, a la altura de la estación de gasolina Esperanza Milenium, se podrán en marcha pronto; para lo cual también se realizarán algunos cambios de sentido vial en las vías aledañas, como por ejemplo la de la carrera 45 que conecta al Colegio Guatiquía con el Colegio Departamental de la Esperanza, entre otras.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?