Entre Hoy Y Mañana Eligen La Nueva Mesa Departamental De Participación Efectiva De Víctimas Del Meta

La elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas del Meta se realizará hoy y mañana en Villavicencio en las instalaciones del hotel campestre Kosta Azul.

El secretario de Derechos Humanos y Paz del Meta, Wilson Chavarro informó que la elección la organiza la Gobernación del Meta, la Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional para las Víctimas con el apoyo de otras entidades y organizaciones.

“Con los nuevos miembros de la Mesa estableceremos metas que permitan garantizar la participación efectiva de las víctimas en la planeación, ejecución y control de las políticas públicas. Y estas personas tendrán el gran reto de buscar escenarios de cambios positivos, y asegurar el goce efectivo de sus derechos en representación de las 268.200 víctimas que existen actualmente en el departamento”, puntualizó Chavarro.

En este caso las víctimas son actores sociales del desarrollo de sus municipios, conforme con ley 1448 de 2011, que los posiciona como sujetos políticos propiciando la inclusión de temáticas que fortalezca los derechos de etnias, mujeres, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, víctimas con discapacidad y población LGBTI frente a la política de atención y reparación integral a víctimas del conflicto.

El proceso de postulación de los aspirantes se realizó en el mes de marzo, cuando las diferentes organizaciones de víctimas en el departamental hicieron la inscripción de sus candidatos por hechos victimizantes y enfoques diferenciales.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email