SUSCRIBETE

Entre hoy y mañana se definen finalistas de la Champions League

Y Colombia ahí con Lucho Díaz.

 

A partir de las 2 de la tarde será el partido de vuelta entre Villarreal (de España) y Liverpool (de Inglaterra) para definir el primer finalista de la UEFA Champions League.

Recordar que Liverpool viene de ganar 2-0 a Villarreal en en el partido de ida y le basta el empate en España para clasificar.

Si Liverpool pasa a la final, Luis Díaz será el quinto colombiano en ese peldaño que ya han pisado Iván Ramiro Córdoba, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Dávinson Sánchez.

El técnico Jurgen Klopp le apuesta a un ataque letal del que hace parte Díaz. Los números como visitante lo respaldan en la campaña. Está invicto con victorias recientes a Inter en Milán y Benfica en Lisboa.

El colombiano jugó 11 partidos en todas las fases de esta edición. Seis de los grupos en Porto y los demás en Liverpool a partir de los octavos. Marcó tres goles, dos con los portugueses y el otro con los reds.

Jugó como titular en las últimas dos jornadas de las semanas frenéticas que tiene su equipo. Es una incógnita su titularidad frente a Villareal por el desgaste físico en alta intensidad, pero al DT le resulta tentador ponerlo desde el principio ante un equipo que tendrá espacios en defensa por su necesidad de remontar.

“Llegamos bien, pero sabemos que si empezamos con mal pie todo se puede complicar. No tenemos que pensar en el pasado, hay que estar preparados para sufrir y atentos en cada jugada. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Reaccionar si llega el momento de hacerlo”, añadió Klopp.

Mañana miércoles a la misma hora será el partido de vuelta entre Real Madrid y Manchester City. El de ida lo ganó el equipo inglés 4-3.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?