SUSCRIBETE

Entregan Ayudas Económicas A 269 Familias De La Vereda Pipiral, Afectadas Por Vía Al Llano

Gracias a la gestión del Gobierno ‘Unidos Podemos’ en busca de mitigar el impacto por el cierre de la vía al Llano, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, hizo entrega ayer jueves de 269 subsidios monetarios a igual número de personas que ejercen alguna actividad económica en la vereda Pipiral.

Wilmar Barbosa Rozo, alcalde de Villavicencio, explicó que esta contribución que se hace a través del Banco Agrario de Colombia y la Fiducia de Inversión Colombia (Fiduprevisora), como garantes del proceso, es otorgado a esas familias que han perdido su empleo o han dejado de comercializar sus productos, debido el cierre indefinido de este importante corredor vial.

“Este grupo de personas que fue previamente caracterizado, vive de la economía alrededor de la vía, pues muchos viajeros compran alimentos, dulces, productos típicos de la región o se hospedan en hoteles de carretera, sin embargo, esta emergencia los ha dejado sin ninguna posibilidad de recibir algún ingreso”, subrayó el mandatario municipal.

Por su parte, Héctor Díaz, habitante de la vereda Pipiral y beneficiario con esta medida, indicó que esta ayuda económica es muy representativa y brinda una tranquilidad para su familia, dado que se pueden suplir las obligaciones y las necesidades que se tiene mensualmente.

A mediados de agosto estas mismas familias del sector de Pipiral, presentando una fotocopia del documento de identidad, recibirán un segundo aporte económico que les entrega el Gobierno Nacional.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?