Enviaron a la cárcel a dos curtidos atracadores capturados en Villa Ortiz y Las Américas

Protagonizaron un fleteo el 2 de febrero en el que le robaron $75 millones a una mujer en San Isidro.

 

La SIJIN desarticuló una banda de atracadores tras una investigación durante más de un año que permitió identificar a “Juanes” y a “Bicha” quienes utilizaban armas de fuego y cuchillos para intimidar a sus víctimas.

Los capturaron durante tres allanamientos en los barrios Dos Mil, Villa Ortiz y Las Américas. Durante el operativo fueron incautadas una pistola traumática, un revólver y una motocicleta. Asimismo, en uno de los inmuebles fueron hallados siete celulares robados.

Se cree que son responsables de ocho casos y los investigan por otros siete asaltos.

Dentro de los casos de mayor relevancia aparece el hurto con arma de fuego el 2 de febrero del presente año en el barrio San Isidro, donde “Juanes” aborda a una ciudadana que se encontraba en su camioneta y mediante intimidación con arma de fuego dispara y rompe dos de los vidrios del automotor para llevarse $75 millones en efectivo. Luego huyó en una motocicleta conducida por “Bicha”.

El 12 de abril uno de estos individuos ingresó a una clínica de ortodoncia en el barrio Barzal, amenazó a los funcionarios del lugar con un arma de fuego y se hurtó $6 millones en efectivo. Durante la fuga, intimidó a otro ciudadano que llegaba al lugar y lo despojó de un arma de fuego.

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra los dos delincuentes. La novia de uno de ellos, que también había sido capturada, quedó con detención domiciliaria.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?